HISTORIA

HOTEL FRAY MARCOS

La construcción del hotel Fray Marcos en Nogales Sonora inico en 1946 y concluyo en 1950 debido a la escasez de material que provoco la segunda guerra mundial. Esta situaron no disminuyo el deseo de los señores Jesus Irastorza Fernandez, Francisco Irastorza Lavín y Bernardino y Esteban Ibarra Martinez de crear un hotel que diera servicio a los visitantes y habitantes de ambos Nogales.

 

El primero de Junio de 1950 se inauguro el Hotel Fray Marcos de Niza, nombre que recuerda al primer hombre blanco de la orden Franciscana que cruzo por esas tierras buscando las 7 ciudades de Cíbola. En ese tiempo el hotel contaba con 100 habitaciones, 2 restaurantes, cantina y el famoso salon de baile Sky Room que se ubicaba en el ultimo piso, lo que permita una vista preciosa.

 

En el Sky Room se celebraron los bailes de año nuevo, de los clubes de servicio y tamo en se presentaron famosos artistas. Dada la gran demanda del servicio de hotelería, el Sky Room se cerro en 1972 para la ampliación y construcción de mas habitaciones, que han permitido hospedar a presidentes de la República, entre otras personalidades nacionales y el extranjero.

Hoy en día, el tradicional Hotel Fray Marcos esta orientado al viajero de negocios e igual que al turista que nos viene a visitar a ambos Nogales. El hotel cuenta con 91 excelentes habitaciones especiales para su descanso, restaurante, bar, salon para eventos y centro de negocios con sala de juntas para satisfacer cualquier necesidad de nuestros huéspedes.